Ayudar y disfrutar del mar en el Puerto de Acapulco son cosas que no están peleadas, así lo demostraron habitantes de la Ciudad de México (CDMX), quienes procedentes de las alcaldías: Iztapalapa, Tlalpan y Tláhuac se desplazaron hasta el puerto con el fin de repartir despensas a los damnificados.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Luego de entregar la ayuda, hicieron una pequeña parada en el mar para remojar sus pies en el mar.
- “Los compañeros que son los que vienen, de Iztapalapa, Tláhuac y Tlalpan, el recorrido fue algo difícil un poquito cansados y pues estamos en Acapulco obviamente de no disfrutarlos en las buenas y las malas, porque cuando vienes turista es una versión diferente a la versión que ahorita están viviendo loa compañeros de Acapulco y Guerrero“. Rogelio Cortes, habitante alcaldía Iztapalapa en CDMX.
A pesar de la destrucción en Acapulco, valoran el destino turístico
La tristeza que sintieron al ver el puerto destruido se disipó un poco con la vista al mar, en un lugar que tantas veces ha sido su destino vacacional.
- “Hay algunos unos lugares que nosotros vimos, que sí podemos visitarlos. Está relajado, aunque no está en su totalidad limpia, pero podemos llegar al mar, no se olviden de Acapulco, hay gente que nos necesita”. Anónimo, habitante de la alcaldía Iztapalapa.
[TE PUEDE INTERESAR: Aeropuerto de Acapulco reiniciará operaciones de aviación comercial y general]
Ellos, como muchos visitantes, esperan que Acapulco se levante pronto y vuelva a ser, el destino favorito de los capitalinos.