En el estado de Guerrero, 180 elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) arribaron este jueves al puerto de Acapulco para reforzar las tareas de vigilancia y seguridad ante el incremento en los índices delictivos en las últimas semanas.
¿Cuáles serán las acciones de la Sedena en Acapulco, Guerrero?
El teniente coronel de Infantería, Franco Rodrigo Juárez Magaña, informó que se realizarán patrullajes en las colonias Progreso, Emiliano Zapata y Renacimiento, dónde se han presentado multihomicidios relacionados con el crimen organizado.
“Habrá presencia de personal militar en zonas de mayor afluencia, como Zona Costera, centros comerciales y parque, para que la población en general y turismo se sientan seguros y puedan disfrutar de esta zona turística”
Franco Rodrigo Juárez Magaña, teniente coronel de Infantería
[PUEDES LEER: Explosión en Zócalo de Acapulco deja al menos 4 lesionados]
El mando castrense aseguró que la misión del Ejército es disminuir los homicidios dolosos en el puerto de Acapulco.
En las últimas semanas, se han localizado cuerpos humanos mutilados, así como ataques armados en viviendas y comercios. Hechos presuntamente relacionados también con la pugna entre grupos delictivos y células criminales que operan en la región.
[NO DEJES DE LEER: Tragedia en Acapulco: matan a 5 a plena luz del día en mercado de artesanías]
“Tenemos la misión de acortarlos e impedirlos, sabemos que la ciudad está sufriendo de violencia en ese sentido y vamos a sumarnos al esfuerzo de las autoridades para evitarlos”
Franco Rodrigo Juárez Magaña, teniente coronel de Infantería