Acapulco se queda sin transporte público por amenazas del crimen organizado; policías prestan auxilio vial

acapulco-se-queda-sin-transporte-publico-policias-prestan-auxilio-v
Parálisis del transporte público en Acapulco. Foto: Celeste Hernández

Este jueves, ciudadanos porteños sufren ante la escasa circulación de unidades de transporte público en algunas de las principales rutas de la ciudad. Este paro de transporte se debe, presuntamente, a amenazas del crimen organizado por extorsión contra el sector.

[TE PUEDE INTERESAR:Presencia de empresas chinas en México avanzó en 2023: el impulso del sector automotriz]

Acapulco se queda sin transporte público

En la tarde de este jueves, los residentes de Acapulco se enfrentaron a la limitada disponibilidad de transporte público en rutas clave de la zona. La situación generó preocupación entre los ciudadanos, quienes no podían trasportarse para llegar a sus destinos.

En algunos puntos concurridos de la ciudad se pueden observar a cientos de ciudadanos en espera de alguna unidad que los traslade a sus destinos. Hasta el momento, el sistema de transporte Acabús opera con pocas unidades, además de taxis colectivos de la ruta Diamante.

A pesar de la problemática, autoridades permanecen herméticas por el paro; sin embargo, patrullas de la policía municipal han comenzado a prestarle servicio de transporte a ciudadanos en la costera Miguel Alemán y colonias aledañas.

Policías de Acapulco prestan auxilio vial. Foto: Celeste hernández

Después del mediodía, se reportó el incendio de una unidad de transporte de la zona Diamante, de la ruta Vacacional Aeropuerto, a un costado del panteón Ejidal de La Poza. También hubo un atentado contra un chofer de camión urbano de la ruta Hospital – Vacacional.

El trasporte opera con normalidad

Pese a la evidente falta de unidades de transporte, en la zona conurbada, centro y poniente de la ciudad, el titular de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad de Guerrero, Arturo Salinas Sandoval, aseguró que la movilidad en la ciudad opera con normalidad.

“El transporte está trabajando normal, si en verdad los hubieran amenazado de forma directa, pues paran, pero está trabajando de manera normal… Alguien subió de broma algún mensaje y es obvio que se asustan, pero no son todos”.

Arturo Salinas Sandoval, Comisión Técnica de Transporte

[TE PUEDE INTERESAR:VIDEOS: Fuerte incendio en el hotel Emporio, en Acapulco, Guerrero]

Etiquetas:

Qué opinas