A pesar de la puesta en marcha de un programa emergente para la recolección de desechos sólidos, Acapulco se mantiene hundido en toneladas de basura.
Y es que desde hace nueve días los servicios públicos municipales no han podido atender la demanda ciudadana para la recolección de los desechos.
“La vamos poniendo en un área vacía donde vivo, la vamos acomodando con todos los vecinos, pero ya huele muy mal porque van más de dos semanas que no pasa el carretón… Huele muy mal, huele extremadamente mal, está lleno de moscas, incluso no se puede pasar por el olor tan fuerte”. Dacnaí García, ciudadana
A pesar de los esfuerzos de la autoridad municipal y a 24 horas de ponerse en marcha este plan emergente, las calles de Acapulco siguen luciendo igual, con toneladas y toneladas de basura.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Los ciudadanos indican que se ha recomendado esparcir cal en los puntos donde haya basura, particularmente comida descompuesta para evitar la proliferación de malos olores, sin embargo el problema es el mismo, no hay lugares abiertos donde se pueda comprar ese insumo.