A casi dos meses del paso del huracán Otis por el puerto de Acapulco, los sectores hotelero y empresarial se dicen listos para recibir al turismo nacional y extranjero para las fiestas decembrinas.
De acuerdo con autoridades estatales, están disponibles 4 mil 534 habitaciones en 127 hoteles de las zonas: Diamante, Dorada, Tradicional y Pie de la Cuesta, además de la reapertura de restaurantes y establecimientos de esparcimiento.
[TE PUEDE GUSTAR: Ya volvieron: tras Otis, reanudan clavados en La Quebrada]
En tanto, las playas del puerto comienzan a ser visitadas por turistas nacionales y extranjeros que en el puerto guerrerense encuentran refugio ante las bajas temperaturas de sus lugares de origen.
“Va a ser difícil, está difícil pero las playas ya están listas, esperemos y vengan para que se reactive otra vez el turismo y empiecen de nuevo a levantarse más rápido. Es nuestro tercer día, estamos recorriendo Acapulco y se ve bien”. Gerardo Pérez Pacheco / Turista
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
“Véngance a Acapulco, está muy bonito, está muy bonito, muy divertido, el sol está precioso, hay que aprovechar estas vacaciones, para que las playas se levanten y vuelvan a su normalidad, todos están volviendo a lo que es Acapulco”. Juana María Rodríguez Pacheco / Turista
En tanto, las brigadas de limpieza del gobierno municipal continúan recolectando desechos acumulados en las calles, logrando un avance significativo en la limpieza de la ciudad, además de la limpieza en la franja de arena.