¿Sabías que en Acapulco, Guerrero, está la tirolesa sobre el mar más grande del mundo? Es ideal para aquellos con corazón más aventurero, pues como si fueras “Superman”, podrías simular el vuelo sobre el hermoso océano Pacífico.
La tirolesa más grande del mundo sobre el agua se inauguró el 29 de marzo durante el Tianguis Turístico 2017, y está abierta al público en general desde abril de ese año.
Desde entonces, millones de saltos han tenido lugar, y con el pasar de los años se ha convertido en una de las experiencias necesarias para aquellos amantes del ecoturismo en México y adictos a la adrenalina.
¿Cuánto mide la tirolesa más grande del mundo en Acapulco, Guerrero?
La tirolesa, de nombre Xtasea, tiene una extensión de mil 800 metros, de los cuales 700 son sobre el agua, por lo que es la más larga del mundo sobre el mar. Si decides aventurarte en esta experiencia y lanzarte, alcanzarás la velocidad de un auto deportivo.
El aventurero tiene la oportunidad de recorrer la distancia por completo a una velocidad de hasta 140 Kilómetros por hora, en un descenso estilo “superhéroe”, a una altura de 100 metros sobre el mar. Es decir, casi rozarás el océano Pacífico a alta velocidad. Hay seis tipos de vuelo distintos, donde puedes probar la mejor forma de caer.
¿Dónde inicia la experiencia de la tirolesa más grande del mundo y cuánto cuesta?
El punto de partida es desde la plataforma que está ubicada en el fraccionamiento Brisas Marqués; el descenso se hace atravesando la Bahía Puerto Marqués para finalmente terminar en Cabo Marqués, en Punta Diamante Acapulco, Guerrero.
En 2019, la tirolesa más grande del mundo en Acapulco tuvo un registro de más de 63 mil personas de 96 nacionalidades que experimentaron esta gran aventura. Tras la pandemia, cerró sus instalaciones, pero ahora regresó más fuerte que nunca.
Hay cuatro líneas simultáneas para que no tengas que esperar tu turno, y los saltos en tirolesa oscilan entre los mil 200 y 2 mil pesos; sin embargo, por reapertura, hay diversas promociones que puedes aprovechar.
En 2019, en Acapulco, gracias al Abierto Mexicano de Tenis, los jugadores Alexander Zverev y Sloane Stephens volaron en la tirolesa Xtasea y se sumaron a los miles de personas que han vivido esta mágica experiencia de cruzar por la más grande del mundo sobre el mar.