El puerto de Acapulco volvió a convertirse en uno de los principales destinos turísticos para disfrutar de estas vacaciones de Semana Santa, a cinco meses de recuperación tras el paso del huracán Otis.
- El huracán Otis azotó la costa del Pacífico de México como una feroz tormenta de categoría 5 el 25 de octubre de 2023; las principales afectaciones fueron en Acapulco, Coyuca de Benítez.
Y es que ante contra todos los pronósticos, miles de turistas han abarrotado las principales playas de la zona Tradicional, Dorada y Diamante.
Turistas en Acapulco, Guerrero
Desde Pie de la Cuesta hasta playa Revolcadero y Bonfil, sin dejar atrás el binomio Caleta y Caletilla, los turistas disfrutan de los rayos del sol y del tranquilo oleaje de la costa guerrerense.
Según cifras de la Secretaría de Turismo de Guerrero, Acapulco registra este domingo una ocupación hotelera por arriba del 85% en sus más de 8 mil 300 habitaciones disponibles, sin contar la ocupación en condominios y las habitaciones que se ofertan a través de plataformas digitales.
Y es que a pesar que el destino se encuentra en franca recuperación tras las afectaciones generadas por “Otis”, los visitantes se han solidarizado en esta reconstrucción, como José Alfredo Contreras, turista de la Ciudad de México, quien junto a su familia visitó Puerto Marqués.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
“Las playas, la gente, la comida, que es lo que estamos disfrutando, y ahorita apoyando también con lo que paso del huracán y aquí estamos apoyando. Ha sido importante también de todas las personas que han venido como nosotros, porque se levantó muy rápido”.
Más y más turistas en Acapulco
Autoridades locales estiman que durante los próximos días continuará el arribo masivo de turistas, reiterando que el cobro de peaje en al menos dos casetas de la autopista del Sol continúa exento.