Este sábado, en Acapulco, Guerrero, un turista del Estado de México (Edomex) fue asesinado y su esposa resultó herida tras oponerse a un asalto en playa Icacos del famoso puerto.
Asalto en Acapulco, Guerrero
Según reportes oficiales, el incidente ocurrió a las 5:30 de la mañana, cuando la pareja caminaba sobre la franja de arena y fueron interceptados por dos hombres armados para despojarnos de sus pertenencias.
Al oponer resistencia, uno de los atacantes accionó su arma de fuego, disparó en el pecho contra el turista identificado como Hugo Pedroza, originario de Texcoco, Estado de México, mientras que su pareja recibió un disparo en el glúteo.
- Los asaltantes despojaron a los turistas de una bolsa cuyo interior contenía unos 90 mil pesos
Tras el ataque, el oriundo del Edomex quedó tendido sobre la franja de arena, mientras que la mujer fue traslada a un hospital para recibir atención médica, luego de la acción criminal en la playa Icacos de Acapulco, Guerrero.
Ataques en Acapulco, Guerrero
Con este ataque suman tres muertes en las últimas 24 horas en este destino de playa, luego que este viernes dos hombres fueran atacados a balazos en playa Caleta, en la zona tradicional del puerto.
Violencia en Guerrero
Hace unos días, los cuerpos de cinco hombres asesinados fueron localizados al interior de un vehículo en el poblado La Venta, en la periferia de Acapulco. El hallazgo se registró a las 2:00 horas de la madrugada de este jueves 28 de abril, esto tras un reporte vía 911, que alertaba sobre un vehículo abandonado con una cartulina en el parabrisas.
- En la cajuela de un auto marca Nissan tipo Versa, color blanco, fueron localizados los cuerpos
Los cuerpos fueron encontrados amarrados de pies y manos, con huellas de tortura. La cajuela de la unidad tenía manchas de sangre, por lo que se presume que las víctimas fueron asesinadas con arma blanca.
- Reportes policiales, indicaron que en el parabrisas del vehículo se localizó una cartulina con un mensaje en que se hacía alusión al robo de autos y motos, presuntamente firmado por un grupo criminal que opera en la zona de Acapulco y en el municipio de San Marcos, en la región Costa Chica.