Directivos de colegios particulares y universidades públicas y privadas anunciaron la suspensión de clases para este viernes 12 de enero en el puerto de Acapulco, ante el paro del transporte públicos por presuntas amenazas del crimen organizado.
Instituciones educativas como el colegio Montessori, las universidades INDESAG, Hipócrates, el Instituto Internacional de Estudios Políticos Avanzados, entre otros, comunicaron a su comunidad estudiantil la suspensión de actividades por problemas relacionados con el transporte público.
[TE PUEDE INTERESAR: Acapulco se queda sin transporte público por amenazas del crimen organizado; policías prestan auxilio vial]
Sin embargo, la propia Secretaría de Educación Guerrero emitió un aviso dónde aclara que las actividades educativas en escuelas públicas y privadas “se realizarán de manera regular”.
Este jueves los acapulqueños padecieron ante la escasez del transporte público en las principales rutas de la ciudad, derivado de presuntas amenazas del crimen.
Además, que se registraron dos hechos de violencia relacionados con el sector transportista, como el ataque a un chofer de un camión urbano en el centro de la ciudad y la quema de una urvan en la zona Diamante.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Ante este problema, el secretario general de Gobierno de Guerrero, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, informó que se mantiene una coordinación y acompañamiento a través de la Policía Estatal, Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional para garantizar que tanto conductores del transporte público en Acapulco y población puedan realizar sus labores cotidianas con normalidad, evitando que se paralice el servicio.