Los velorios de las 11 jóvenes víctimas de la ex Hacienda San José del Carmen en Salvatierra, comenzaron en casas y funerarias del centro de ese municipio.
En todos los casos, tanto en las funerarias, como en los domicilios particulares, se instalaron dispositivos de seguridad por parte de los tres órdenes de gobierno.
Esta mañana también se llevó a cabo el sepelio de varios de ellos y la misa de cuerpo presente de la ex reina de belleza Thalía Cornejo…familiares y amigos le dieron así el último adiós.
“Animo hermana no te olvides…sólo le pedimos adiós anónimo…adiós mi reina…adiós mi niña hermosa…”
La Fiscalía del estado confirmo la primera versión de que los 11 jóvenes habrían sido asesinados después de negar el acceso a la posada en la ex hacienda de San José del Carmen al grupo de sicarios.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Estos habría regresado y detonaron sus armas de fuego…en total fueron contabilizados por peritos de la fiscalía 195 casquillos calibre .223 y 7.62
“Nosotros estábamos tocando y había unas personas a un lado y había otras personas también al otro lado como viendo no?….entonces la persona que me contrató me dijo que si yo los conocía y le dije que éramos sólo los del grupo y ya entonces los intrusos se salieron”. Testigo
El hermano Thalía, la ex reina de belleza, insistió que a la fiesta únicamente asistieron personas que se conocían desde hace tiempo.
“La gente ha visto que todos eran gente de bien, niños profesionistas, niños estudiantes, niños trabajadores…de una ciudad muy chiquita…todos nos conocemos y en especial este bloque de amistad, esta fiesta este festejo de temporada era pura gente conocida todos pueden dar fe de que eran niños de bien.” Hermano de Thalía Cornejo
La Fiscalía General de Justicia de Guanajuato, ajustó la cifra de fallecidos a 11 y 14 el número de lesionados, algunos de ellos identificados como: Isis, Jimena, Antonio, Jesús, Manuel, José y Luz, todos entre 17 a 25 años, todos estudiantes y algunos recién graduados. Solo hay un lesionado de 55 años.