El gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, conmemoró en el interior de la Alhóndiga de Granaditas los 200 años de la Consumación de la Independencia de México.
En el marco de los 200 años de la Consumación de la Independencia de México, el gobernador resaltó al estado de Guanajuato por haber sido la cuna de la Independencia en 1810, cuando Miguel Hidalgo se levantó en armas en busca de un México libre.
Asimismo, en el evento se llevó a cabo la renovación del fuego simbólico de la Independencia nacional, la cual representa la libertad, “aquella que costó vidas en la guerra de Independencia y que hoy gozamos”.
En su discurso, el gobernador Rodríguez Vallejo destacó la hazaña de los héroes independentistas para lograr liberar a México de más de 300 años de esclavitud y abusos por parte de la corona española.
Hizo un llamado a las autoridades y a la sociedad a mantener con vida los ideales de nuestros héroes patrios, pues “sólo con unidad se podrá trabajar por el objetivo común, que es un mejor Guanajuato y un México próspero”.