Secuestran y asesinan a Irán Villarreal Belmont, activista y periodista, en San Luis de la Paz, Guanajuato

| 13:30 | Sergio Ortiz | Uno TV
Irán Villarreal, periodista asesinado en Guanajuato.
Irán Villarreal, periodista asesinado en Guanajuato. Foto: Sergio Ortiz

El activista y periodista Irán Villarreal Belmont fue secuestrado y asesinado por un supuesto grupo armado en San Luis de la Paz, al noreste del estado de Guanajuato.

Villarreal Belmont escribía en el Observatorio Ciudadano San Luis de la Paz, una página de Facebook desde donde criticaba a las autoridades locales por denuncias vecinales e, incluso, citaba trabajos periodísticos de otros medios de comunicación.

Encuentran sin vida a Irán Villarreal, periodista secuestrado en Guanajuato

El cuerpo del periodista fue hallado al interior de un vehículo, presuntamente, relacionado con su rapto 15 horas antes. La Fiscalía de Guanajuato no ha aclarado las circunstancias del homicidio.

Fue la noche del pasado jueves cuando el exregidor Adolfo Villegas Villegas difundió, a través de sus redes sociales, que al periodista lo secuestró un grupo armado, en su propia casa, en la colonia Lomas de la Paz; esto ocurrió alrededor de las 22:00 horas.

“Hace unos minutos fue levantado el licenciado Irán Villarreal Belmont por un grupo armado; responsabilizo directamente a personajes políticos aludidos en sus publicaciones de ‘Observatorio Ciudadano San Luis de la Paz‘ de lo que le suceda”, publicó el exregidor Adolfo Villegas.

[TE PUEDE INTERESAR: Ataque armado en panteón deja 7 muertos en Guanajuato]

Este viernes, el partido Movimiento Ciudadano informó, mediante un comunicado, sobre el secuestro, e hizo un llamado a las autoridades para que investiguen de inmediato el caso.

“Este lamentable suceso se suma al reciente asesinato del reportero y director del portal de noticias ‘El SilaoenseMx‘, Cristian Uriel Martínez Zavala (…) es imperativo la protección de periodistas en el estado de Guanajuato”, publicó el partido político.

Cabe destacar que Irán Villarreal fue candidato a alcalde de San Luis de la Paz en 2021; también se postuló para regidor en 2024.

[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]