Sara Roel, triatleta de León, Guanajuato, denunció en redes sociales el abuso que sufrió por parte de su exnovio, a pocas horas de la denuncia de Sam Barrios, curiosamente su paisana, lo que la convertiría en el segundo caso que se hace viral de violencia contra la mujer en la misma semana.
¿Qué se sabe de la triatleta Sara Roel y su caso de violencia?
A través de su cuenta de Instagram, Sara Roel reveló que ha sido víctima de los maltratos de su ahora expareja desde que eran novios, y en su cumpleaños trató de estrangularla, pero gente que se encontraba cerca lo evitó.
“El día 7 de febrero, día de mi cumpleaños, fui víctima de violencia. Mi exnovio me estranguló mientras yo iba manejando. Logré orillarme y gracias a Dios, hubo gente que me auxilió porque lograron ver todo. El tipo huyó y lo detuvieron. Se robó pertenencias mías”.
Sara Roel, triatleta.
Además de esta situación, la triatleta también relató que su abusador robo una arma y la guardó durante semanas con el fin de intimidarla. En la historia que relató la atleta, también menciona que no había tenido contacto con su expareja durante un mes.
Sara Roel, triatleta.
“Meses antes fui víctima de violación. Pero también de violencia psicológica y manipulación. Quise perdonarlo y creer en sus promesas, pero esas promesas nunca las cumplió (…) Me quiere privar de la libertad y no hacerse responsable de sus acciones”.
En su relato, la propia deportista agregó que, a pesar de bloquear “todos los medios para que Owen no pudiera llegar a ella”, éste lo ha intentado por todas las vías. Además, acusó que se apersonó en la ciudad de León para buscar a Sara.
Sara es atleta de alto rendimiento y representa a Guanajuato y a México en competencias internacionales; además, es una de las máximas referentes nacionales de la disciplina de triatlón en nuestro país.
¿Segunda guanajuatense que denuncia abuso de exnovio en una semana?
La denuncia de Sara surge horas después de la de la influencer Sam Barrios, quien denunció a través de sus redes sociales a su exnovio Carlos Alberto Muñoz, luego de que le propinara una golpiza que le dejó moretones y contusiones muy fuertes en la cara, brazos y piernas, al punto de causarle llagas.
Sam Barrios, originaria también de Guanajuato, contó que, durante largo tiempo, su exnovio la golpeó en muchas ocasiones y que, pese a que ella intentó alejarse de él, yéndose a vivir a Playa del Carmen, él la localizó y la hizo volver a León.
Ahora, Sara Roel encendió las redes de nuevo por el hecho de que dos mujeres de León denunciaron por Instagram que fueron víctimas de violencia por parte de sus exparejas sentimentales.