En San Miguel de Allende, en el estado de Guanajuato, estar vacunado contra el COVID-19 y tener cómo demostrarlo significa un descuento que puede ir desde 10 hasta 50% en hoteles y restaurantes de este destino turístico.
¿Qué se sabe de los descuentos en restaurantes y hoteles en San Miguel de Allende para vacunados?
Son 300 restaurantes y 180 hoteles integrados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Cámara Nacional de Comercio (Canaco), y la Asociación de Hoteleros, quienes a través de la campaña “¿Ya te vacunaste?”, buscan recuperar el turismo que disminuyó 60% con la pandemia.
“La verdad, me parece una muy buena opción… yo ya me vacuné y mi consumo era de 200 pesos y bajó a 150. La verdad fue un súperdescuento y una buena opción para la gente que nos visita en San Miguel de Allende”.
Jaime Leiva, cliente de bar en San Miguel de Allende, Guanajuato
Los empresarios buscan también que esto sea un aliciente para quienes no se han vacunado contra el nuevo coronavirus.
“Cada restaurante y cada hotel decide qué es lo que les van a dar, algunos dan descuentos en la cuenta final en algún porcentaje, otros lugares están regalando bebidas o alimentos. Dependiendo de cada lugar, es la promoción que se está dando”.
Laura Torres, presidenta del Consejo Turístico de San Miguel de Allende, Guanajuato
Los descuentos pare gente vacunada en estos negocios de San Miguel de Allende también se dan como una muestra de agradecimiento.
“Bueno, mira, nosotros estamos ofreciendo una bebida gratis. Si me demuestras o compruebas que ya tienes tu vacuna contra COVID, como muestra de agradecimiento y compromiso de las personas hacia todos; es lo que estamos ofreciendo en este lugar”
Laura Heredia, gerente de bar en San Miguel de Allende, Guanajuato
Reducen aforos en San Miguel de Allende por cambio en semáforo epidemiológico en Guanajuato
Desde este lunes el aforo en este tipo de negocios se reducirá 30%, pues el semáforo COVID en Guanajuato cambió de verde a amarillo con alerta, debido al incremento de casos en edades de entre 30 y 50 años hasta en un 60% en el último mes.