Luego de la masacre en Salvatierra, durante una posada en la exhacienda de San José del Carmen y la identificación de algunas de sus víctimas, han surgido historias relacionadas con las familias de los fallecidos.
Tal es el caso de Ana Maura, madre de Héctor Almaraz Rivera, joven de 16 años, quien murió durante el ataque armado que dejó 11 muertos en el estado de Guanajuato.
Fue en su cuenta de Facebook, donde la mujer compartió un triste y tierno mensaje a la memoria de su hijo. Tras viralizarse, ésta ha conmovido a los internautas.
¿Cuál es el mensaje de Ana Maura para su hijo, víctima de la masacre en Salvatierra, Guanajuato?
En una publicación compartida la tarde del 17 de diciembre, Ana Maura dedicó unas palabras a Héctor Almaraz Rivera. En ésta había una serie de fotografías en las que ella aparece en compañía de su hijo a lo largo de los años.
“Gordito de mi corazón, le doy gracias a Dios y a la Virgen por haberme elegido para ser tu mamá durante estos 16 años. Por darme la dicha de coincidir en esta vida contigo, siempre serás la irreverencia más bonita, el corazón más puro y la sonrisa más sincera. Mi niñote bello de ojos bonitos, no sólo te vas tú, te llevas la alegría de la casa, las risas espontáneas, los abrazos sinceros, los chistes raros, las vaciladas”.
Menciona Ana Maura en su publicación del domingo.
[ASÍ TE LO INFORMAMOS: Violencia en Guanajuato: Comandos armados matan a 12 en fiesta y 4 en barbería]
De la misma manera, la madre recordó algunos de los momentos que compartieron día a día. Asimismo, expresa su tristeza tras la muerte del joven.
“Me dejas hecha pedazos, que no sé cómo acomodar. ¿Quién va a cantar y escuchar música todo el día? ¿Quién me va a regañar por estar achacosa, quién se acostará junto a mí para que le rasque la cabeza? ¿Quién me dirá ‘te amo, má’ cada vez que me llamaba?”
Compartió la madre de Héctor Almaraz Rivera.
De la misma manera, expresó su frustración ante el repentino fallecimiento del joven que se encontraba en la posada realizada en la exhacienda de San José del Carmen, en Salvatierra, Guanajuato.
“Mi Gordito, la vida sigue, lo sé, lo que no sé es cómo hacerlo, no soy fuerte y no quiero serlo, me duele el cuerpo, me duele el alma, me duele vivir. Todos me dicen que ¿por qué tú? Yo también quisiera saber. Yo sabía que eras prestado, pero no quería devolverte tan pronto, no así, no ahora, es momento de regresar a donde perteneces. Sigues siendo un ángel, pero ahora allá entre nubes de algodón, ¡eras mucha gente para este mundo tan podrido! Vuela alto y canta a todo pulmón ‘Una aventura’ y ‘Una página más’, ¡que es lo que más te gustaba!”.
Ana Maura, madre de Héctor Almaraz Rivera, víctima de la masacre en Salvatierra, Guanajuato.
[TE PUEDE INTERESAR: Difunden supuesta foto de jóvenes antes de ser asesinados en Guanajuato]
En otra publicación, compartida este lunes, Ana Maura informó que Héctor Almaraz Rivera sería velado en su casa, a partir de las 20:30 horas.
[NO DEJES DE LEER: Rompían una piñata: difunden presunto video previo a la masacre en Salvatierra, Guanajuato]
Despiden a más víctimas de la masacre en Salvatierra, Guanajuato
Otra de las víctimas del ataque perpetrado en la posada fue Antonio Sánchez, a quien su amigo, Raúl Cornejo, despidió en su cuenta de Facebook. Ambos se conocían desde la secundaria.
“Las palabras y los sentimientos no tienen Valor si ustedes no están con nosotros”. Dice la publicación de Abiel Montes dedicada a Galileo Almanza, Irving Ruiz, David Hernández y Thalía Cornejo.
[PUEDES LEER: ¿Quién era Thalía Cornejo, ex reina de belleza y una de las 12 víctimas de la masacre en Guanajuato?]
También, Marco Antonio López Castro fue recordado por la Liga Municipal de Baloncesto de Salvatierra, institución que lo reconoció como un jugador apasionado. Además, condenó los hechos del fin de semana.
Ajustan a 11 la cifra de muertos tras la masacre en la posada de la exhacienda de San José del Carmen
Autoridades del municipio de Salvatierra, Guanajuato, y la Fiscalía estatal confirmaron el asesinato de 11 personas durante una fiesta que se llevaba a cabo en la comunidad de San José del Carmen.
La cifra en un inicio se había manejado en 12 fallecidos. Sin embargo, las investigaciones confirmarían horas después que una persona no pertenecía al evento ocurrido en Salvatierra, había ingresado al hospital al mismo tiempo que las víctimas.
Acorde con los primeros informes, el ataque en Salvatierra fue perpetrado por un comando de sicarios que arribó a la posada en una exhacienda y disparó contra los asistentes. En el comunicado emitido por la Fiscalía se informa que un grupo de personas llegaron al lugar, pero varios de los presentes les pidieron retirarse.
Se retiraron, pero posteriormente regresaron acompañados de otro grupo de personas que portaban armas de fuego. Fue en ese momento cuando comenzaron a disparar en contra de los presentes.