“Los mato”: policías obligan a presuntos delincuentes a besarse y golpearse; los captaron en video

| 14:58 | Alejandra Guzmán | Agencia
Policías obligan a detenidos a besarse
Foto: Getty

Policías de Celaya, Guanajuato, golpearon y obligaron a besarse en la boca a dos presuntos delincuentes, en medio de amenazas de muerte, todo mientras grababan en video la situación. La grabación no tardó en viralizarse en redes sociales.

En las imágenes se ve a dos hombres de frente y rodeados por policías, quienes los obligan a darse un beso “bien”. Incluso, se alcanza a escuchar que les dan instrucciones de cómo besarse y dónde deben colocar las manos.

[TE PUEDE INTERESAR: Detienen a dos policías de Cancún por abusar de una colombiana; le prometieron que no la meterían a la cárcel]

“Dense un beso bien, bien. Bésense bien”, “O los mato”, son frases que se alcanzan a escuchar en el video por parte de un elemento de la policía mientras el resto de sus compañeros se ríen de la situación. Sin embargo, en un momento, otro de los oficiales, amenazó con matarlos en caso de hacer lo que se les estaba pidiendo.

Segundos después, el video muestra a dos de los policías frente a los detenidos, dándole instrucciones de cómo tenían que golpearse entre ellos, por lo que, los uniformados golpearon en la cara en repetidas ocasiones a los dos jóvenes.

Después de golpearlos, los uniformados pusieron de frente a los presuntos delincuentes, obligándolos, ahora, a golpearse en la cara y repetir “No me dolió”. Sin embargo, uno de los detenidos no cumplió con la expectativa de los policías, por lo que volvieron a golpearlo en el rostro y luego, uno de ellos le lanzaron unas patadas.

[TE PUEDE INTERESAR: Se enfrentan policías de Tecámac y Tonanitla; senadora y alcalde se ven involucrados]

Aunque el video comenzó a circular en redes sociales, iniciando el debate entre cibernautas, hasta el momento autoridades locales o estatales no se han pronunciado con respecto al contenido del video, así como si se tiene una investigación de ser el caso. Incluso, en plataformas digitales se apunta a que podría tratarse de policías apócrifos, sin que ésta versión haya sido confirmada o desmentida por el gobierno de Celaya o Guanajuato.

Etiquetas: , ,