Pobladores de Acámbaro, Guanajuato, con miedo tras explosiones de coches bomba
Pese al importante dispositivo de seguridad implementado en Acámbaro, Guanajuato, tras la explosión de un coche bomba, la población sigue con miedo ante posibles nuevos ataques.
“No tenemos seguridad ni certeza porque, mire, simplemente afuera de la casa están las patrullas, ahí están las patrullas de día y de noche y estamos escuchando que hablan por radio y salen rápido, salen por su trabajo y dice uno: ¿Ahora qué pasó, ahora qué va a pasar?”, expresa una de las vecinas de Acámbaro.
[TE RECOMENDAMOS: Explota coche bomba afuera de la SSP de Acámbaro, Guanajuato; hay 3 heridos]
Un día después del atentado, frente a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública, en la zona siguen desplegados elementos de los tres niveles de gobierno.
Peritos de la Fiscalía General de la República continúan trabajando en la recolección de evidencias que permitan dar con los responsables.
Los vecinos tienen la experiencia aún a flor de piel.
- “A lo lejos, vimos cómo subió la lumbre y el humo, y yo le grité -a su familiar- y le dije: fue por mi casa, fue por mi casa… No, dice, sería por la gasolinera, o sea, pensábamos varias cosas. Tenía el miedo de nosotras, que andábamos en la calle, tenía el miedo de mi hijo, que iba en el autobús, el miedo de mi hijo que ya se había ido a trabajar, tenía el miedo de mi esposo y de mi hija que se habían quedado”, refiere una de las vecinas.
La mayoría de los negocios hoy reabrieron y la circulación en la zona fue más fluida. Si hubo clases y se mantuvo la operatividad del transporte público.
[¡No te pierdas la cobertura especial de las elecciones presidenciales de EU en Uno TV! La cita es el 5 de noviembre a las 15:00 horas]
Sin embargo, en la calle Pinos hay la preocupación de los habitantes.
“Pues de tiempo acá sí, ya lo vivimos un poquito inseguro, de tiempo para acá, si ya tenemos miedo, ya vivimos con incertidumbre aquí en Guanajuato”, abunda una de las habitantes.
Además del miedo que los acompaña en su andar, el pueblo de Acámbaro acusa falta de apoyo, pues los afectados tras las explosiones no han sido notificados sobre apoyos para reparar sus viviendas.