Este domingo inició la audiencia de vinculación contra Miguel “N”, presunto asesino de Milagros Monserrat Meza en León, Guanajuato, donde la Fiscalía lo imputó por feminicidio, mientras que hasta el próximo viernes se definirá su situación jurídica.
Sin embargo, tras conceder a la defensa del sospechoso la duplicidad del término constitucional, suspendiendo la audiencia inicial de este fin de semana, Miguel de Jesús Octavio “N” permanecerá tras las rejas, luego de que el juez le ordenó la medida cautelar de prisión preventiva.
Ello, luego de que este sábado la Secretaría de Seguridad Ciudadana de León y la Fiscalía General del Estado de Guanajuato capturaron en la colonia Noria Alta, de la capital guanajuatense, al supuesto feminicida de Milagros Monserrat, tras un operativo que contempló los 46 municipios de la entidad en el bajío mexicano.
Mientras que será hasta este 18 de agosto cuando se reanude la audiencia inicial, luego de que este domingo se calificó de legal la aprehensión, y el juez indique si se vincula o no a proceso a Miguel “N”, además de estipular el plazo que tendrá la fiscalía estatal para concluir con la investigación preparatoria.
¿Cómo va el caso de Milagros Monserrat?
El jueves pasado, se compartió en redes sociales un video en el que se muestra cómo un sujeto apuñaló en la colonia Granada a Milagros Monserrat, que en estos días cumpliría 40 años, mientras se dirigía a su trabajo.
Después, usuarios de redes sociales identificaron al asesino como Miguel de Jesús Octavio “N”, tras difundirse capturas del video mostrándolo con una playera verde limón caminando tranquilamente tras cometer el feminicidio.
Mientras que, de acuerdo con reportes, las autoridades dieron con el paradero del inculpado tras dar seguimiento a un crédito que tiene con el Infonavit, así como a diversas propiedades y cuentas bancarias a su nombre.
En tanto que el viernes se logró su aprehensión en la colonia capitalina de Noria Alta, tras este seguimiento, aparentemente muy cerca de la casa de uno de sus primos, toda vez que la investigación del caso apunta a que se trató de un ataque directo y no un asalto.