Vence COVID-19; ahora se compromete a bajar de peso

Médico de 132 kilos venció al COVID-19, es la historia de Ricardo Yáñez quien presentó síntomas de coronavirus, él sabía que los próximos días tendría un virus en el cuerpo, pero dos batallas que librar. 

“El día que yo me enfermé todavía estaba en los 132.300 kilogramos, ahorita me encuentro en los 120”.

Ricardo Yáñez Álvarez, médico.

Médico del sistema de salud de Guanajuato, fue hospitalizado en esa entidad ya con dificultades para oxigenar su organismo

Una radiografía le mostró que, de agravarse su situación, sus pulmones no resistirían que fuera intubado. 

“Obviamente soy una persona obesa y entre más gorditos somos, nuestros pulmones son más pequeños. Cuando vi la placa sí me sentí mal porque sabía lo que estaba pasando y sabía que podía pasar lo peor”.

Ricardo Yáñez Álvarez, médico.

Pasó cinco días hospitalizado en Guanajuato y otros cinco en la Ciudad de México (CDMX), con fiebre que llegaba a casi 39 grados, se pasaba el tiempo concentrado en realizar ejercicios de respiración; quería volver a ver a su familia. 

Este médico que venció el nuevo coronavirus COVID-19 señaló que le pedía mucho a Dios para que lo ayudara a salir de esa situación, que le diera otra vez la oportunidad de volver a abrazar a su familia, de estar con ellos, “porque no sabíamos si íbamos a salir del hospital vivos y hasta ahí iba a ser el final de nuestra vida”. 

Ricardo fue dado de alta hace casi tres meses después haber enfermado, aún lucha contra la dificultad para respirar, usa oxígeno para dormir y lleva cabo sesiones de fisioterapia pulmonar, además sigue luchando, por bajar de peso

“Obviamente vamos a bajar un poquito más de peso porque así tenemos que mejorar la función pulmonar más que nada”. 

Ricardo Yáñez Álvarez, médico.

Con información de Agustín Velasco. 

Sigue leyendo:

Qué opinas