Tras la masacre en León, Guanajuato, el pasado 9 de junio, en la que cuatro mujeres y dos bebés fueron asesinados, autoridades del estado detuvieron a un tercer implicado.
Se trata de José Guillermo “N”, también conocido como el “Memo” o el “Memillo”, informó la Fiscalía de Guanajuato.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
¿Qué se sabe de la captura del tercer implicado en la masacre en León, Guanajuato?
A través de un comunicado, la corporación estatal informó de la detención del sujeto por su presunta participación en el multihomicidio registrado en una vecindad ubicada en la colonia Industrial.
Como explicó la Fiscalía, fue la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, junto con la célula especial que se designó desde la recepción de la noticia criminal para el esclarecimiento del caso, la que instrumentó las acciones.
[ASÍ TE INFORMAMOS: Masacre en León, Guanajuato: Guardia Nacional estuvo en la vecindad antes del multihomicidio; difunden video]
“Con el uso de la tecnología, la ciencia y el análisis de información se logró identificar, ubicar y capturar a José Guillermo “N” por su presunta participación en el multihomicidio registrado el 9 de junio de 2024 en León”
Detalló la Fiscalía de Guanajuato
[PUEDES LEER: Avanza la investigación: detienen a dos por masacre en León, Guanajuato]
Con estos datos, la Agencia de Investigación Criminal desplegó diversos operativos, para la búsqueda del “Memillo”, presunto responsable del asesinato. Una vez ubicado, se concretó su captura.
A través de su cuenta de X, la dependencia compartió un video en el que se aprecia al sospechoso llegar a las instalaciones de la Agencia de Investigación Criminal, mientras es custodiado por varios agentes.
“El inculpado quedará a disposición de la autoridad competente, y un Agente del Ministerio Público le imputará los cargos criminales correspondientes, a efecto de que enfrente un proceso penal y sea juzgado conforme a lo que establece la ley”
Finalizó la Fiscalía en su comunicado