Lorenza Cano Flores, madre buscadora en Salamanca, en el estado de Guanajuato, fue secuestrada por un grupo de hombres armados durante la noche del lunes pasado.
En redes sociales, el Colectivo “Salamanca unidos buscando desaparecidos Guanajuato”, grupo de quien Lorenza es integrante, denunció la privación de la libertad.
Trascendió que, durante el secuestro, el comando habría asesinado a su esposo e hijo, como destacan medios locales.
¿Qué se sabe del secuestro de Lorenza Cano, madre buscadora en Salamanca, Guanajuato?
El comando irrumpió en su casa, ubicada en la calle Abedul, en la colonia Ampliación El Cerrito, alrededor de las 22:00 horas del 15 de enero de 2024.
Tras entrar al domicilio, los delincuentes mataron a Miguel y Miguel Ángel, quienes eran el esposo e hijo de la madre buscadora.
[PUEDES LEER: Localizan a siete de las catorce personas desaparecidas en Texcapilla, Estado de México]
Posteriormente, los sujetos armados raptaron a la mujer, de 55 años, e integrante del Colectivo “Salamanca unidos buscando desaparecidos Guanajuato”.
Lorenza Cano Flores, ¿por qué se unió a las madres buscadoras?
Ha sido dado a conocer que Lorenza Cano se integró al colectivo luego de que su hermano, José Cano Flores, desapareciera el 17 de agosto de 2018.
En redes sociales, el Colectivo “Salamanca unidos buscando desaparecidos Guanajuato” compartió una ficha de búsqueda.
[NO TE VAYAS SIN LEER: ¿Cómo reportar la desaparición de una persona en el Registro Nacional?]
Asimismo, además de pedir apoyo para encontrar a la madre buscadora y en caso de tener información de su paradero, solicitaron comunicarse al 911.
Fue dado a conocer que autoridades del estado ya abrieron una carpeta de investigación, aunque, al momento, no se han dado a conocer más detalles del secuestro de Lorenza Cano Flores.