En el estado de Guanajuato, el juez de control Jorge Quiroz Quintero liberó a los dos presuntos responsables de la privación ilegal de la libertad de la buscadora de Salamanca, Lorenza Cano Flores, quien sigue desaparecida.
¿Cuándo arrestaron a los presuntos secuestradores?
El 22 de enero pasado, el fiscal de la Región B, Israel Aguado Silva, informó que arrestaron a José Adrián, el “Adri”; y a José Iván, el “Güero Pericles”, como los presuntos secuestradores de la buscadora y del homicidio de su esposo e hijo.
[LEE MÁS DETALLES AQUÍ: Secuestran a Lorenza Cano, madre buscadora en Salamanca, y matan a su esposo e hijo]
Según la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGJE), la noche del 15 de enero, el “Adri” y el “Güero Pericles” ingresaron a la casa de Lorenza Cano, ubicada en la colonia Ampliación de San José, en la ciudad de Salamanca.
¿Por qué liberaron a los supuestos secuestradores?
Se les detuvo con una orden de aprehensión, pero ahora, unos días después, se les liberó por falta de elementos. Además, en la cuenta de X de Desaparecidos Guanajuato informaron sobre la liberación de los presuntos delincuentes.
Además, dijeron que el fiscal, Carlos Zamarripa Aguirre, “no presentó elementos suficientes y los presuntos implicados en el caso de la buscadora serán liberados“, difundieron en la red social.
[ASÍ TE LO INFORMAMOS: Caen presuntos autores de la desaparición de Lorenza Cano, madre buscadora en Salamanca]
El área de Comunicación Social de la Fiscalía también confirmó la liberación de los presuntos responsables de la desaparición de Lorenza Cano, buscadora de Guanajuato, y del asesinato de su esposo e hijo.
Lorenza Cano Flores, de 55 años, ingresó al colectivo “Salmantinos Unidos Buscando Desaparecidos” para localizar a su hermano, José Francisco Cano Flores, quien desapareció el 17 de agosto del 2018.