Llovieron balas: revelan video del ataque al bar “La Consentida” en Irapuato, Guanajuato, que dejó un muerto
Ayer, miércoles 16 de octubre, empezó a circular en redes sociales un video del ataque armado ocurrido en el bar “La Consentida”, ubicado en el centro de Irapuato, Guanajuato, que ocurrió la noche del 3 de octubre. En la grabación, se aprecia cómo dos sujetos irrumpieron en el establecimiento y abrieron fuego, dejando a un hombre muerto y a una pareja herida.
Así fue el ataque en el bar La Consentida
Advertencia; el siguiente material contiene imágenes sensibles y violencia explicita. Se recomienda discreción:
El video, de tan sólo 41 segundos, proviene de una cámara de seguridad situada dentro del local, en la esquina de las calles Lerdo de Tejada y 20 de Noviembre, en el barrio de San José.
A las 21:25 horas, las imágenes muestran tres mesas ocupadas por cinco personas, quienes bebían cerveza. En la barra, había una pareja acompañada de un hombre, aparentemente, el dueño del lugar, vestido con una camiseta amarilla. En total, se observa a 10 personas, incluyendo a un mesero que atendía una de las mesas en el lado superior izquierdo de la pantalla.
[TE PUEDE INTERESAR: ¿Son ciertos o falsos los mitos sobre los cosplayers?]
De repente, dos hombres llegaron en una motocicleta que estacionaron con el motor encendido en la esquina del bar. Cada uno se dirigió a una de las dos entradas del lugar. En ese instante, un hombre de la mesa del fondo se levantó y fue al baño, desapareciendo de la vista justo antes de que los atacantes ingresaran al bar, con armas en mano, y comenzaran a disparar.
Uno de los hombres, que entró por la puerta de la calle 20 de Noviembre, disparó repetidamente a un hombre vestido de azul, concentrando dos de los disparos en la cabeza, lo que provocó su muerte inmediata. El otro atacante disparó hacia el grupo, hiriendo a una mujer y a otro hombre, mientras las balas destrozaban botellas y causaban daños en la infraestructura del local.
Durante el tiroteo, se destaca la acción de un hombre que, en medio del caos, protegió a la mujer con la que estaba, abrazándola y cubriéndola hasta que los agresores abandonaron el lugar. Siete de los presentes lograron salir ilesos y, tras el ataque, se retiraron del bar.
De acuerdo con medios locales, la Fiscalía de Guanajuato continúa investigando para identificar y capturar a los responsables de este ataque.