Caen presuntos responsables de explosiones en Acámbaro y Jerécuaro, Guanajuato

| 20:10 | Iván Grifaldo | Uno TV
Explosión de coche bomba en Acámbaro, Guanajuato
Acámbaro, Guanajuato. Foto: Cuartoscuro

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó sobre la detención de dos sujetos presuntamente involucrados en las explosiones registradas, el 24 de octubre, en los municipios de Acámbaro y Jerécuaro. Se trata de Francisco Javier “N” y José de Jesús “N”, el “Refris”.

Así te lo informamos en Uno Noticias:

[ASÍ TE LO INFORMAMOS: Explota coche bomba afuera de la SSP de Acámbaro, Guanajuato; hay 3 heridos]

Las capturas fueron el resultado de una investigación realizada en conjunto con las fuerzas de seguridad del estado, con el objetivo de frenar los actos de violencia que habían afectado a estas comunidades.

Con apoyo de tecnología, fueron ubicados. La autoridad informó que cuenta con elementos para acreditar su participación en los ataques.

Las explosiones, que ocurrieron días atrás, generaron gran alarma entre la población y provocaron daños materiales.

Según las autoridades, los operativos de captura se realizaron con tecnología, lo que permitió la aprehensión de los presuntos responsables.

Medidas de seguridad reforzadas en Acámbaro y Jerécuaro

Tras estos incidentes, se desplegaron unidades de patrullaje en Acámbaro y Jerécuaro para garantizar la tranquilidad de los habitantes.

¿Qué sucedió en Acámbaro?

Fue en Acámbaro, afuera del edificio de la Secretaría de Seguridad Pública, donde se registró el primer ataque, minutos después de las 6:00 horas, del 24 de octubre.

La explosión del coche bomba dejó tres oficiales lesionados y siete vehículos dañados. Algunas de las casas aledañas presentaron daños, como rotura de cristales por la onda explosiva.

Explosión en Jerécuaro

Casi de manera simultánea a la explosión de Acámbaro, se reportó un ataque contra una patrulla de la policía de Jerécuaro, mismo que provocó su detonación en el centro del municipio. Se reportaron, al menos, dos oficiales lesionados de gravedad.

Etiquetas: ,