Con la consigna Justicia para Monse, colectivos feministas marcharon este domingo para exigir justicia por el feminicidio de Bibiana Monserrat, menor de 12 años de edad que presuntamente fue abusada y asesinada por su cuñado el 6 de marzo pasado en Silao, Guanajuato.
¿Qué se sabe del caso de Monse?
Según los primeros reportes, Bibiana Monserrat habría sido golpeada y apuñalada por su cuñado, identificado como Oscar “N”, luego de que éste trató de abusar sexualmente de ella la noche del pasado 6 de marzo.
Sin embargo, versiones de colectivos feministas señalan que la menor sí fue abusada sexualmente por su cuñado en una vivienda ubicada en la comunidad El Coecillo, en el municipio de Silao en Guanajuato.
Posteriormente, la menor de edad fue localizada por personal de la Cruz Roja, esto luego de que vecinos reportaran el incidente a las autoridades por los gritos que se escucharon aquella noche. Su estado de salud era grave.
Debido a sus lesiones, Bibiana Monserrat falleció esa noche, mientras que su cuñado, señalado como su presunto agresor, fue detenido por las autoridades municipales.
Justicia para Monse, la marcha de este domingo
Familiares de Monserrat, así como integrantes del Colectivo Regla Rota Salamanca, marcharon y protestaron este domingo por el asesinato de la niña de 12 años de edad, ya que trascendió que el presunto culpable, podría ser liberado.
- Desde el sábado pasado el colectivo feminista convocó a una reunión en apoyo a la familia de la menor de edad.
El domingo, las manifestantes se dirigieron desde las calles del centro de Silao hasta la presidencia municipal, donde colocaron cartulinas, y fotos de Monse junto con las consignas: “Justicia para Monse”, “Nos falta Monse” y “¡Ni una más!”.