El pasado 15 de septiembre, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, acompañado del presidente municipal de Dolores Hidalgo, Adrián Hernández Alejandri, colocó la primera piedra del Bachillerato Bivalente Militarizado Batallón Primer Ligero, plantel Dolores Hidalgo.
“Todos los jóvenes necesitan oportunidades de crecer, de levantarse, de soñar y de tener responsabilidades; ésa es la cultura del esfuerzo. No se van a arrepentir de los conocimientos que obtendrán, serán importantes en su formación, junto con los valores de ser mejores personas”.
Dijo el gobernador.
¿Qué tendrá el Bachillerato Bivalente Militarizado Batallón Primer Ligero, plantel Dolores Hidalgo?
Para este plantel se invertirán 79.1 millones de pesos; se construirán dos edificios: uno con 10 aulas, sanitarios y dos laboratorios de ciencias y cómputo; el otro edificio tendrá también 10 aulas, sanitarios y un área administrativa.
El resto de la obra consiste en un patio cívico, una cafetería, una pista de adiestramiento, un patio cívico y asta bandera, una cancha de usos múltiples, una cancha de futbol uruguayo, un pórtico de acceso y enmallado perimetral.
Todo se construirá sobre un terreno de 3 hectáreas, de las cuales, una hectárea será para la Preparatoria y dos para un parque para uso de la población; la construcción estará a cargo de una empresa guanajuatense supervisada por la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM).
En la entidad ya hay 6 planteles del Bachillerato Bivalente Militarizado Batallón Primer Ligero: uno en Celaya, uno en Irapuato, uno en Acámbaro, dos en León y uno en Dolores Hidalgo, este último, con 148 alumnos que toman clase en instalaciones prestadas y próximamente lo harán en propias.
“Con esta prepa terminamos el compromiso que hice de seis preparatorias militarizadas para Guanajuato durante mi administración”.
Dijo el gobernador.
Bulevar de la Libertad
El gobernador comentó también sobre la construcción del Bulevar de la Libertad, el cual pronto será una realidad, pues ya se publicó la convocatoria de la licitación para la modernización de la carretera Federal 51, tramo Dolores Hidalgo-San Miguel de Allende.
Explicó que el proyecto comprende una inversión de 3 mil 34 millones de pesos para hacer una carretera de cuatro carriles a base de concreto hidráulico.
Tendrá seis puentes peatonales, pasos a desnivel para cruce de ganado, una ciclovía de más de 30 kilómetros con arbolada, iluminación y vigilancia con cámaras y presencia de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE).
“Vamos a arreglar esa carretera y vamos a hacer un superbulevar; se los quiero entregar en un año, junto con la prepa militarizada. Saben que soy de palabra y vamos a hacer que esto sea una realidad; la palabra se cumple y estoy cumpliendo mi compromiso con la gente de Dolores”.
Dijo el Ejecutivo estatal.
En este evento estuvieron presentes el presidente municipal de Dolores Hidalgo, Adrián Hernández Alejandri; el secretario de Educación, Jorge Enrique Hernández Meza; el secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad, José Tarcisio Rodríguez Martínez; el comandante de la XVI Zona Militar, Enrique García Jaramillo; entre otros invitados.