La Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE) informó la detención del presunto autor material del asesinato de Guillermo Mendoza Suárez, hijo del presidente municipal de Celaya, Javier Mendoza.
- Cabe recordar que el homicidio del hijo del alcalde sucedió el pasado 17 de agosto, afuera de una farmacia
¿Qué se sabe de la detención del presunto asesino de Guillermo Mendoza Suárez, hijo del alcalde de Celaya?
A través de sus redes sociales, la Fiscalía de Guanajuato informó de la captura del supuesto autor material del homicidio de Guillermo Mendoza Suárez.
El anuncio de la dependencia está acompañado de un video corto en el que se aprecia al sospechoso esposado, mientras dos agentes lo llevan en custodia.
Asimismo, la FGE destacó que, en breve, dará a conocer más información relacionada con la aprehensión.
“La Fiscalía capturó al autor material del homicidio de Guillermo ‘N’ registrado el 17 de agosto en la ciudad de Celaya, en la avenida 2 de abril y calle Madero de la colonia Villa de los Reyes”.
Compartió la Fiscalía de Guanajuato en sus cuentas oficiales de redes sociales
Gobernador de Guanajuato reconoce la detención
Por su parte, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador del estado de Guanajuato, también a través de su cuenta de Twitter, reconoció la captura del presunto autor material del asesinato de Guillermo Suárez.
De la misma manera, el mandatario agradeció a la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, así como a Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública del Gobierno de México, y a la Secretaría de la Defensa Nacional y a la Guardia Nacional.
- Así te lo informamos: Gobernador de Guanajuato condena asesinato de hijo de alcalde de Celaya; pide a Fiscalía pronta investigación
¿Qué pasó en Celaya, Guanajuato?
La tarde del miércoles 17 de agosto, uno de los hijos de Javier Mendoza, alcalde de Celaya, fue asesinado al exterior de una farmacia de la localidad.
Según las primeras versiones, por lo menos dos personas bajaron de una unidad de motor y le dispararon con armas de alto calibre en al menos 20 ocasiones.
Guillermo Mendoza Suárez quedó en el lado del piloto de su camioneta (blindada) Grand Cherokee gris, estacionada afuera de la farmacia ubicada en la calle Madero, esquina con la avenida 2 de abril.