Se registró una fuerte explosión en un polvorín de fuegos pirotécnicos, que se encuentran sobre la carretera hacia la comunidad de Suchitlán, en Villagrán, Guanajuato.
El saldo es de cinco personas fallecidas y, al menos, 19 heridas, que fueron trasladados a diferentes hospitales de la zona.
A través de sus redes sociales, el Gobierno municipal de Villagrán envió condolencia a las familias de las personas fallecidas.
Fuentes extraoficiales informan que se trataría de la muerte de tres adultos y dos menores de edad; sin embargo, esa información no ha sido conformada por las autoridades.
Usuarios de redes sociales compartieron videos del lugar, tras la explosíón:
El número de víctimas mortales y lesionados podría aumentar, cuando terminen las labores de rescate en la zona y se realice el peritaje por parte de elementos de la Fiscalía.
Al lugar se desplazaron unidades de emergencias de policía, fuerzas federales y bomberos de Celaya y Villagrán.
Según testigos, el fuerte estallido se escuchó a distancia e hizo retumbar de la tierra. Una densa columna de humo gris, que se elevó a varios metros de altura, pudo ser captada a lo lejos.
Hasta el momento, no se determinó cómo se originó la explosión y cuántas personas estaban en la zona al momento del siniestro.