¿Antojo de una bebida caliente? El estado de Guanajuato acaba de imponer un nuevo récord Guinness con la taza de café más grande del mundo.
En una plaza pública de León se colocó un recipiente gigante de color azul, de 3.5 metros de altura y 7 de ancho, con una capacidad de 26 mil litros. Este contenedor suministraba café a 50 tazas de menor tamaño, con capacidad para 80 litros.
La preparación tardó un mes, para tener todo listo para el evento de este fin de semana, ante las autoridades de los Guinness World Records. En total, se usaron 300 kilos de café y 25 mil 700 litros de agua.
A la cita para romper el récord mundial acudieron 2 mil 300 personas, quienes degustaron el café preparado por la empresa Tonic Life.
Al evento también acudieron celebridades como Lucía Méndez, Arturo Peniche, Latin Lover y Arleth Terán.
Guanajuato rompe récord de Colombia
El anterior récord Guinness de la taza de café más grande del mundo lo tenía Colombia. En 2015, en la alcaldía de Chinchiná, se sirvió una taza con 22 mil 739 litros de café.
La bebida colombiana se repartió a mil 559 personas que se dieron cita en el Parque de Bolívar y también se había conseguido el récord de la degustación de café más grande del mundo, marca que también rompió Guanajuato este fin de semana.