Rocky es un perrito mestizo rescatado por la Fundación Corazón Animal de Guanajuato; desgraciadamente tuvieron que amputarle una pata, la cual tuvo colgando cuando deambulaba por las calles, hace poco más de un año.
Sin embargo, pareciera que las penas para este valiente lomito han terminado, ya que, tras pasar varios meses en recuperación, hoy en día vive con su nueva familia en Canadá, país al que llegó el jueves pasado.
A través de su cuenta de redes sociales, la fundación sin fines de lucro, situada en la ciudad de Guanajuato, compartió el momento de la llegada de Rocky a Canadá y a su nuevo hogar.
¿Cómo fue el rescate de Rocky?
El perrito fue rescatado el año pasado: el 14 de enero de 2020 llegó a la clínica con su pata colgando, luego de vagar por las calles de la zona del “Edén”. Debido a la gravedad de su lesión, tuvieron amputarle su “mano”.
Sin embargo, las pruebas para el lomito que deambuló por semanas con el hueso de su pata expuesto no terminaron ahí, ya que su recuperación fue muy lenta, por lo que tuvo que pasar seis meses en la pensión de la Clínica Can Cat, donde el costo de sus cuidados fue en aumento.
- Según la página de Facebook de la fundación, al parecer Rocky sí tenía familia antes de terminar en las calles.
La Fundación Corazón Animal de Guanajuato enfrentó una difícil situación, ya que a la par de los cuidados de Rocky, llegaron a tener 11 casos que necesitaban algo en específico. Además de que la situación de la pandemia no ayudó en el tema financiero a la fundación.
Rocky viajó desde Guanajuato a Canadá para estar con su nueva familia
Poco más de 12 meses después, la vida del perrito mestizo dio un giro de 360 grados. Luego de largos meses de recuperación y hasta de estar en un hogar provisional, hoy se encuentra en Canadá con su nueva familia.
La fundación compartió fotos del viaje de Rocky y de cómo fue recibido por su nueva familia, una mujer y una niña, quienes se ven muy felices con el peludo sobreviviente.
Cabe resaltar que Rocky no es el único perrito que ha viajado a Canadá para ser adoptado, ya que junto a Marlene, una amiga de la fundación y su programa, decenas de animales cuentan ahora con un hogar.
¿Cómo se puede apoyar a la fundación?
El rescate y recuperación de Rocky fueron muy costosos, y debido a la pandemia, la fundación generó una deuda significativa, por lo que explica que quienes deseen ayudar puedan acudir a la Clínica Can Cat a dejar su apoyo y a conocer a detalle todo lo que pasó el perrito durante los meses que estuvo ahí.
“El caso de Rocky forma parte de la deuda que generamos y que sin tener NINGÚN EVENTO EN EL 2020 no pudimos abonar; también recordarle a la gente que la fundación no cuenta con ningún recurso ni apoyo gubernamental y la mayor prueba es nuestro trabajo y las muchas evidencias de cómo sobrevive esta ac”.
Señaló la fundación en Facebook
- Para hacer otro tipo de donaciones, adoptar o ser voluntario, se puede consultar su página de internet, así como sus redes sociales. donde también comparten un correo electrónico.