Sujetos encapuchados y fuertemente armados irrumpieron en la Presidencia municipal de Villagrán, en el estado de Guanajuato, y tras amagar a tres policías que estaban de custodia, se robaron un cajero automático, el cual desprendieron con equipo especial y con el apoyo de una camioneta.
- Los hechos se registraron la madrugada de este miércoles 24 de noviembre, en plena zona centro; los policías nada pudieron hacer para alertar del hecho y evitar el atraco
Los delincuentes, de los que se sabe llegaron en dos camionetas, encapuchados y con rifles de alto poder, intentaron robar un segundo cajero, pero escaparon al no poder desprenderlo.
El atraco se presentó entre las 02:30 y 03:00 horas de la madrugada, y luego de que la Policía tomó conocimiento de los hechos, se registró una intensa movilización.
Los oficiales confirmaron que los responsables se habían llevado a la fuerza un cajero automático del Banco del Bajío, tras haberlo desprendido con sopletes, herramienta y con el apoyo de una camioneta.
Otra terminal del banco Santander sólo presentó daños, ya que los delincuentes no pudieron desprenderla del lugar.
En la huida, los asaltantes dejaron una camioneta abandonada en las afueras de la Presidencia municipal de Villagrán.
Se trataba de una Chevrolet de cuatro puertas en la que se apreciaba herramienta y cuerdas gruesas de metal con las que aparentemente intentaron sustraer el segundo cajero.
La zona fue delimitada con cintas amarillas y se dio aviso a la Fiscalía del Estado (FGE) de Guanajuato para que comenzara con las diligencias correspondientes y el acopio de información para la integración de una carpeta de investigación.