En el estado de Guanajuato, luego de que se registraran agrietamientos y hundimientos en localidades ubicadas en los municipios de Celaya y Huanímaro, autoridades informaron este jueves que realizarán estudios en dichas zonas para determinar el riesgo.
- En la localidad de Copales, se desalojaron 170 casas, debido a las afectaciones.
¿Qué se sabe del estudio que realizarán en Celaya y Huanímaro?
La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que, tras el reporte de los hundimientos y agrietamientos en el suelo ambos municipios en el estado de Guanajuato, personal de dicha dependencia y del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), acudieron al lugar para realizar una evaluación de la zona.
Cabe destacar que en este estudio, dichas autoridades trabajan en conjunto con integrantes de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Guanajuato, así como con elementos de Protección Civil municipal.
Asimismo, la CNPC resaltó que el Centro Nacional de Prevención de Desastres realiza un estudio para determinar el riesgo en esta zona y así, elaborar un dictamen técnico.
Cabe resaltar que, como medida preventiva, se desalojaron un total de 170 viviendas en la comunidad de Copales, en el municipio de Huanímaro, donde se registraron los agrietamientos que, según reportes preliminares, se deberían a una serie de temblores y supuestos estruendos en las calles de dicha localidad.
Ante esta situación, la Coordinación Nacional de Protección Civil agregó que se habilitó un refugio temporal para las personas afectadas en el municipio de Huanímaro.
Por otro lado, tras las fuertes lluvias del fin de semana pasado, en la comunidad de La Cruz, en Celaya, se abrió una enorme grieta que habría causado daños estructurales en varias casas de la zona.