En el estado de Guanajuato, existe un santuario de aguas minerales y termales en San Miguel de Allende, municipio conocido por su amplia oferta turística; si lo que buscas es un momento de relajación, estas albercas subterráneas Mayan Baths son la opción.
Las albercas subterráneas en San Miguel de Allende, Guanajuato
Las albercas subterráneas Mayan Baths se encuentran ubicadas en las entrañas de San Miguel de Allende, reconocida como Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad en 2008 por La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco); es un spa que, por su concepto, está fuera de lo común.
Parte de la experiencia y de disfrutar sus albercas subterráneas con aguas termales, naturales y minerales, es recorrer y maravillarse con ellas a través de sus túneles de piedra, cuarzo y cristal, que suelen estar iluminados con alrededor de 100 velas.
En este lugar, escondido en el estado de Guanajuato, podrás contemplar los hermosos atardeceres en esta región del Bajío, sea desde las piscinas o sus jardines exteriores.
¿Qué debes hacer para asistir a estas albercas subterráneas en Guanajuato?
Para poder asistir a este santuario de aguas termales en San Miguel de Allende, The Mayan Baths ofrece tres paquetes con distintos precios por persona. Parte de la experticia en las albercas subterráneas es el servicio de alimentos y masajes que oferta el lugar.
Cabe resaltar que si en tus planes está un evento más íntimo o familiar, también se puede contratar al sitio para bodas, aniversarios, fiestas, cumpleaños e, incluso, despedidas de solteros.
Las aguas termales que fluyen en San Miguel de Allende, que entre sus reconocimientos también ha obtenido el primer lugar como la Mejor Ciudad del Mundo por la revista Travel + Leasure en 2017, son el resultado de la antigua actividad sísmica que existía en la región.
Lo anterior permite que la ciudad sea un santuario para la salud, pues se cree que los baños en aguas termales aumentan la oxigenación del cuerpo y pueden ser un tratamiento alterno a enfermedades como dermatitis y reumatismo, entre otras.