En alerta se mantienen las autoridades de los tres órdenes de Gobierno en Celaya y municipios aledaños, ante una serie de ataques, quema de camiones y tiendas de conveniencia.
Extraoficialmente, se indicó que hubo un operativo de captura en contra de integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima, en la zona de Villagrán, se trataría del “Muñeco”, cuñado de José Antonio Yepez Ortiz, alias el “Marro”, hoy preso en el penal de Almoloya de Juárez, lo que desató la violencia.
Sujetos armados dispararon, incendiaron tiendas de conveniencia, llantas y vehículos en diferentes puntos de la ciudad de Celaya, así como en las inmediaciones de los poblados de Juventino Rosas y Comonfort en el estado de Guanajuato.
- Los hechos ocurrieron pasadas las 23:00 horas del lunes y en los primeros minutos de este martes.
En Celaya, los sicarios quemaron al menos dos tiendas, e incendiaron un camión. Asimismo, dispararon contra blancos indeterminados en las colonias Campo Azul y Emiliano Zapata.
Por otro lado, en Comonfort, los delincuentes dispararon contra la Presidencia Municipal, a pesar de tener a unos metros la Comandancia de Policía, y de forma simultánea, fue cerrada la carretera a Juventino Rosas, con llantas en llamas.
¿Qué dicen las autoridades de Celaya?
A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Celaya precisó que derivado de los hechos violentos registrados en varios puntos del municipio, se contabilizaron dos incendios en tiendas de conveniencia y cuatro en vehículos particulares.
Además, destacó que no se reportan personas lesionadas y se mantiene un operativo de vigilancia en la zona.