En Guanajuato, una pipa cargada de combustible se incendió y explotó en la carretera federal 45 en dirección de Silao a León, cerca del entronque con la carretera a la comunidad de Comanjilla, informó la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad.
- Mediante un comunicado, la SSP de Guanajuato mencionó que el accidente se registró al filo de las 7:30 de la mañana, a un lado del acotamiento de la carretera 45.
“En ese punto, se incendió un camión autotanque con capacidad para 33 mil litros de combustible, por lo que en atención a reportes al 911, inmediatamente la Coordinación Estatal de Protección Civil despachó a su Cuerpo de Bomberos”.
Los cuerpos de seguridad trabajaron unas horas para apagar las llamas provocadas por la pipa de combustible. Derivado del accidente, tres vehículos resultaron dañados, el camión autotanque y dos más, así como daños materiales por completo a una tienda.
“Una vez controlado y extinguido el fuego, hacia las nueve de la mañana, se contabilizaron daños totales a tres vehículos, el camión autotanque y dos más que estaban próximos, así como daños materiales por completo a una tienda de conveniencia cuya ubicación estaba muy cercana al sitio de donde surgieron las llamas”.
La Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato añadió que el fuego inició en una válvula de Pemex (Petróleos Mexicanos) que se localiza a un lado de la carretera en Sentido Silao-León, sin especificar si se trató de una ordeña de dicho artefacto.
“Por información en el lugar, se señala que el fuego se originó en la estación de válvula de seccionamiento del poliducto de 8 pulgadas de Pemex. Dicha estación se encuentra a un lado de la carretera en sentido Silao-León”.
- Los primeros reportes mencionaron la que el chofer del autotanque perdió la vida, pero, la SSP dijo que “no se presentaron daños personales que lamentar, aunque sí registraron daños materiales a algunos vehículos y una tienda de conveniencia cercana al sitio del siniestro”.