Esta mañana, se llevaron a cabo los funerales de Mario Salvador Romero y Mario Alberto Hernández Cárdenas, dueño y gerente del restaurante Barra 1604, respectivamente, quienes fueron víctimas de un atentado.
La familia y amigos de ambos desconocen si eran objeto de amenazas o extorsiones.
“Yo sólo quiero decir algo… La caja que llegó no era para él, era para el dueño, malamente así fue, pero lo estamos tomando como un sacrificio de ellos dos porque si esa caja hubiera entrado a ese restaurante, esto se hubiera salido de control y hubiera habido más fallecidos”.
Hermana de víctima
“Pues no es justo lo que les pasó, y te digo, tampoco entendemos por qué o quién, pero pues no se puede hacer nada ya”.
Pedro Balderas, mesero del bar
A casi 48 horas del atentado, la Fiscalía General del Estado no ha dado avances en la investigación; sin embargo, aseguran que no existen denuncias por extorsión relacionadas con las dos víctimas.
- El bar permanece cerrado, pero no existe un cerco de seguridad o vigilancia en la zona.
“Espero que a mi madre, a mi hijo, que era como su hijo, pues nos dé pronta resignación porque esto no se olvida, pero tenemos que aprender a vivir con esta situación”.
Karla Cárdenas, hermana de víctima
Hasta el momento, la participación de grupos criminales en este atentado es una de las líneas de investigación; sin embargo, el gobernador del estado descarta la figura de terrorismo en el ataque.
“De hecho, descartamos hoy, ya con un poco más adelantada la investigación, que sea un ataque terrorista de manera indiscriminada o aleatoria. Es un ataque directo a una persona que deriva en un homicidio, usando otra herramienta para asesinarlo y no un arma de fuego o un arma blanca, sino un explosivo”.
Diego Sinhue Rodriguez Vallejo, gobernador de Guanajuato
Los cuerpos de las víctimas serán sepultados esta tarde en el Panteón municipal de Salamanca.