En Guanajuato, autoridades del estado informaron de la detención de dos sospechosos por la masacre en León, en la que fueron asesinados dos bebés y cuatro mujeres.
Fue la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de su cuenta de X, quien informó de la aprehensión de ambos sujetos.
Detienen a dos sospechosos por masacre en León, Guanajuato
A las 21:00 horas del 16 de junio, la corporación de la entidad informó la captura de dos presuntos autores materiales del multihomicidio en una vecindad ubicada en la colonia Industrial.
Sin embargo, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato no compartió más datos de la captura de los dos sujetos vinculados con el asesinato del pasado 9 de junio.
- Sin embargo, la dependencia estatal resaltó que la información está en proceso y que más adelante compartiría los detalles.
“La Fiscalía Guanajuato identificó y capturó a dos de los autores materiales del homicidio múltiple en León el 9 de junio de 2024”.
Explicó la FGE durante la noche de este domingo.
[ASÍ TE INFORMAMOS: Masacre en León, Guanajuato: Guardia Nacional estuvo en la vecindad antes del multihomicidio; difunden video]
Fue apenas hace algunos días cuando la Fiscalía guanajuatense dio a conocer la identificación de las víctimas y de la entrega de los restos a sus familiares.
También mencionó que la investigación mostraba avances importantes, pero, por sigilo, no se podían hacer públicos más detalles.
Asimismo, la FGE resaltó que todos los involucrados en la masacre en León ya habían sido identificados.
[PUEDES LEER MÁS DETALLES AQUÍ: Fiscalía identifica a víctimas de la masacre en León, Guanajuato]
Fue la noche del pasado 9 de junio cuando los sujetos entraron a la vecindad, ubicada en la colonia Industrial, en León, Guanajuato.
Una vez ahí, asesinaron a los dos bebés y a las cuatro mujeres. Según relatos de testigos, habrían sido al menos cuatro hombres los que participaron en el multihomicidio.
En redes sociales comenzó a circular un video que mostraba a presuntos elementos de la Guardia Nacional entrar al inmueble minutos antes del crimen. Se presume que este lugar es un punto de venta de drogas.
Debido a esta grabación, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, pidió que se investigaran las acciones de la corporación en la entidad.
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se investigaba el caso para deslindar responsabilidades.