En Guanajuato, tras las balaceras, bloqueos y quema de autos registrados durante la tarde de este domingo 7 de enero, las autoridades del estado confirmaron la detención de tres presuntos integrantes de un grupo delictivo.
A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato detalló que la aprehensión sucedió en Juventino Rosas, tras repeler una agresión armada.
[ASÍ TE LO INFORMAMOS: ¡Guanajuato arde! Balaceras, bloqueos y quema de autos en múltiples municipios]
De la misma manera, la corporación agregó que, en las acciones, se aseguraron municiones de diversos calibres, un arma de fuego y droga.
Cabe destacar que la Secretaría de Seguridad no reveló los nombres ni apodos de los tres supuestos delincuentes detenidos.
“Capturan a presuntos integrantes de un grupo delictivo en Juventino Rosas, luego de qué elementos estatales repelieron una agresión armada. Son aseguradas municiones, arma y droga”
Explicó la Secretaría de Seguridad de Guanajuato
¿Qué dice el reporte de la Secretaría de Seguridad?
La dependencia detalló que tras patrullajes en coordinación con la Fiscalía estatal y luego de repeler un ataque, las autoridades detuvieron a “tres presuntos integrantes de un grupo delictivo que opera en la región Laja-Bajío”.
En sus labores, en la comunidad de San Antonio de los Morales, en Juventino Rosas, los agentes avistaron una camioneta en la que viajaban civiles armados, quienes, al notar la presencia de los oficiales, dispararon contra ellos.
Luego de responder los balazos, inició una persecución que culminó luego de que los efectivos detuvieran a los agresores, en las inmediaciones de dicha comunidad.
- En la aprehensión, también se aseguraron municiones de distintos calibres, un arma, cargadores, droga y la camioneta.
La captura de los presuntos delincuentes desató los bloqueos en Guanajuato
Por la aprehensión, dicho grupo delincuencial, al que pertenecerían los detenidos, realizó bloqueos carreteros en distintos puntos de la región.
En los actos de violencia se registró la quema de vehículos, así como tiraron ponchallantas en la comunidad de Yustis, perteneciente a Celaya.
Los disturbios también sucedieron en la carretera estatal 67, a la altura de la comunidad de Franco Tavera y la quema de un vehículo en la localidad de Santiago de Cuenda y otra unidad más en la colonia La Providencia, en Celaya.
Por otro lado, un camión fue incendiado en la carretera 45 libre, tramo Celaya-Salamanca, a la altura del retorno de Villagrán.
Mientras que, en la colonia Praderas del Sol, en Juventino Rosas, otro camión fue incendiado; así como una camioneta en Suchitlán, Villagrán.
Cabe mencionar que, en todos los disturbios, autoridades estatales y cuerpos de emergencia extinguieron los incendios y liberaron las vías de comunicación.
“Tanto los detenidos, el arma de fuego, las municiones, los cargadores, la unidad y la droga, producto del aseguramiento, fueron puestos a disposición de la autoridad competente”
Enfatizó la Secretaría de Seguridad de Guanajuato