Desde Guanajuato se dio a conocer el caso de Coqueta, una perrita de raza pastor alemán a la que arrastró una camioneta por carreteras de la entidad. El momento se captó en video y, además de volverse viral, causó gran indignación entre los habitantes del estado e internautas.
[¿Cómo van las elecciones de México? Sigue aquí proceso electoral 2024]
Sin embargo, tras la denuncia, se localizó a la perrita. Tras ser atendida, ya se recupera y será dada en adopción.
¿Qué se sabe del caso de Coqueta, perrita arrastrada por una camioneta en Guanajuato?
El fin de semana el caso se viralizó debido al video que mostraba a una camioneta arrastrando a la perrita, amarrada a la parte de atrás.
La escena se captó en La Sauceda, localidad perteneciente a Guanajuato capital. Aunque la persona que grabó el momento le pidió a la conductora que se detuviera, ella no hizo caso y siguió manejando.
Debido a esto, internautas la apodaron “Lady Mata Perros“, ante la posibilidad de que la perrita hubiera muerto.
[PUEDES LEER: Brutal golpiza en bar de León, Guanajuato; cadeneros dejan inconsciente a joven]
Autoridades dieron con la conductora y resguardaron a Coqueta
Debido a la denuncia, el presidente municipal de Guanajuato capital, Alejandro Navarro, informó que elementos de la Policía Rural y de la Policía Ambiental localizaron e identificaron el auto y a la agresora, quien todavía llevó a la perrita hasta su casa.
Fue entonces cuando los agentes resguardaron a Coqueta, a quien llevaron al Hospital Municipal Veterinario. Ahí la atendieron por las heridas en sus almohadillas luego de ser arrastrada por más de un kilómetro.
[TE PUEDE INTERESAR: Llamas devoran la fiesta: captan momento en el que inició el incendio en boda de San Miguel de Allende]
¿Cómo va la recuperación de Coqueta?
En su última publicación del caso, el alcalde de Guanajuato capital destacó este martes que la perrita ya se está recuperando, además de que no presentaba fracturas ni golpes en la cabeza.
En cuanto a la conductora, el funcionario mencionó que la Policía Ambiental “se puso pilas” para denunciar el caso ante el Ministerio Público para determinar si el maltrato animal fue accidental o intencional.
Mientras tanto, serán alrededor de 22 días de recuperación para la perrita de 2 años y de “muy buen carácter”. Una vez que se encuentre bien, será dada en adopción.