Autoridades de Guanajuato desmantelaron una banda criminal dedicada al secuestro y que, de acuerdo con la Fiscalía General del estado, mutiló a una de sus víctimas cortándole un dedo como prueba de vida.
Resultado de un operativo montado por las autoridades se logró el rescate de una víctima a quien mantenían privada de la libertad, además el grupo criminal fue detenido y se les aseguró un poderoso arsenal, según detalló la Fiscalía de Guanajuato a través de su cuenta oficial de Twitter.
La dependencia estatal señaló que, tras ser imputados por el agente especializado, los detenidos fueron vinculados a proceso penal por el delito de secuestro agravado.
Producto de las investigaciones emprendidas contra la banda criminal que secuestró y mutiló a una de sus víctimas las autoridades de Guanajuato lograron la detención de dos sujetos más señalados como partícipes en el delito de secuestro.
“En seguimiento a la investigación, 2 partícipes más en el secuestro, fueron identificados y detenidos con orden de aprehensión, los cuales se encuentran a disposición de un Juez para resolver su situación jurídica”,
Escribió la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.
Los detenidos fueron identificados como:
- Juan “N”
- Cristian “N”
- José “N”
- Héctor “N”
- Ricardo “N”
- Carlos “N”
Además del delito de secuestro, cuatro de los seis detenidos deberán enfrentar también fueron vinculados a proceso por el delito de portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.