En Guanajuato, un saldo no oficial de cinco muertos y al menos ocho heridos, dejó una violenta ofensiva orquestada por sicarios dentro de un inmueble ubicado en calles de la colonia Ejidal, en el municipio de Celaya, mientras se realizaba el velorio de los cuerpos de un hombre y un menor de edad, que la madrugada del 15 de septiembre pasado, fueron asesinados de la misma forma y en el mismo lugar.
Conforme a los primeros reportes, los hechos se registraron pasadas las 00:00 horas de este jueves, cuando se alertó en corporaciones policiales sobre la existencia de un tiroteo en la calle Ejido de Cerro Prieto, de la mencionada colonia, por lo que de inmediato policías y paramédicos se desplazaron hasta el sitio.
Esto hallaron las autoridades de Guanajuato
A su llegada, uniformados detectaron que en el sitio se llevaba a cabo un velorio, además de que había por lo menos 13 personas que presentaban lesiones por impactos de proyectil disparado por arma de fuego.
Tras una revisión del lugar, se constató que cinco de las víctimas que se encontraban en el velorio ya habían muerto, mientras que el resto de personas que resultaron lesionadas, fueron llevados de urgencia a diferentes nosocomios.
Un comando habría atacado a la gente en el velorio en Celaya, Guanajuato
Se dio a conocer que el crimen fue perpetrado por un comando armado que irrumpió en el lugar, abrió fuego al interior del sitio y posteriormente se dio a la fuga a bordo de un vehículo que se encontraba estacionado cerca del sitio.
Los cuerpos fueron llevados al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se continuará con las indagatorias respectivas, por lo que se espera que en próximas horas se cuente con mayores detalles sobre este nuevo hecho de violencia ocurrido en Celaya, Guanajuato.