En el estado de Guanajuato, fue asegurado el cachorro de un tigre de días de nacido, informaron las autoridades durante este fin de semana.
Cabe resaltar que este reporte se suma al de los avistamientos de un felino de gran tamaño, presuntamente un tigre, en el municipio de Apaseo el Grande, a fines del mes pasado.
¿Qué se sabe del tigre de días de nacido asegurado en Guanajuato?
A través de sus cuentas oficiales de redes sociales, la Procuraduría Federal de Protección Ambiental (Profepa), informó del rescate del cachorro de tigre, en el estado de Guanajuato.
La dependencia federal detalló que el ejemplar, de aproximadamente 20 a 15 días de nacido, presentaba un peso de 2.14 kilogramos, así como algunas legañas y por el momento, no tenía dientes.
Asimismo, el tigre (Panthera tigris), presentaba una zona de alopecia en la parte superior de la cabeza, por lo que le fue tomada una muestra para descartar alguna enfermedad, resaltó la Profepa.
De la misma manera, la dependencia federal agregó que el cachorro de días de nacido se muestra alerta, así como cuenta con un microchip, además de que se lleva a cabo el rastreo pertinente para verificar su procedencia legal.
Cabe resaltar que el cachorro de tigre habría sido asegurado luego de que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya, revisaron a un sujeto, tras notar su actitud sospechosa, después de la revisión se encontró el ejemplar, envuelto en una toalla.
Decomisan a tigre en Chimalhuacán
Por otro lado, también durante este fin de semana, trascendió el decomiso de otro cachorro de un tigre de bengala, en el municipio de Chimalhuacán, en el Estado de México (Edomex).
La Profepa aseguró al felino, luego de que éste fuera abandonado al interior de un departamento en el municipio mexiquense.