En el estado de Guanajuato, fue reportado el caso de un tigre suelto en el municipio de Apaseo el Grande, informó el Gobierno de dicha localidad durante este fin de semana.
¿Qué se sabe del tigre suelto en Apaseo el Grande, Guanajuato?
Fue en las redes oficiales del Gobierno municipal, donde las autoridades confirmaron la presencia de un tigre en la zona de los ejidos y comunidades de Ojo de Agua, Rancho Viejo y Tierrablanca, luego de recabar información y testimonios de la población y hacer un análisis minucioso.
Ante esto, se giraron instrucciones a la Dirección de Seguridad Pública, así como a Protección Civil y a los cuerpos de rescate a permanecer atentos e informar a las autoridades estatales y federales, y así coordinar un operativo para salvaguardar la seguridad de la población y capturar al ejemplar.
Según el último informe del Gobierno de Apaseo el Grande, tras el operativo en la comunidad de Ojo de Agua, con el uso de tecnología, se determinó la zona de estadía del tigre. De acuerdo con las huellas, así como a su forma de caza y alimentación, se confirmó que se trata de un felino de gran tamaño.
- De la misma manera, las autoridades municipales resaltaron que los testimonios recabados de los avistamientos coinciden con los datos obtenidos por las autoridades.
Sin embargo, el Gobierno municipal destacó que al momento no se cuenta con evidencia en fotografía o video del animal, por lo que las imágenes que hacen alusión a ataques de mascotas, o felinos de gran tamaño, no corresponden a este momento y se han generado para crear alarma y pánico.
De la misma manera, las autoridades de Apaseo el Grande, Guanajuato, informaron que se estableció comunicación con los expertos de la Asociación Conexión Animal AC, y se espera el arribo de personal de la Profepa para concretar la captura del tigre.
- En caso de tener algún contacto con el ejemplar, se pidió a los habitantes que no se acerquen y llamen inmediatamente al 911.
Autoridades en Corregidora, Querétaro, se mantienen en alerta por presencia de tigre
Por otro lado, personal de Protección Civil del municipio de Corregidora, en el estado de Querétaro, se mantienen en alerta luego del reporte de la presencia del felino, emitido por el Gobierno de Apaseo el Grande.
El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa, señaló que estaba enterado de la situación tras ver el reporte del municipio guanajuatense, por lo que resaltó que se encuentra en coordinación con personal de Protección Civil.