En Celaya, Guanajuato, este martes se registró una jornada violenta que dejó como saldo tres personas muertas, así como a una niña lesionada, en dos ataques armados.
De la misma manera, se reportó el hallazgo de restos humanos durante la mañana de este 24 de agosto en la entidad.
¿Qué se sabe de los ataques armados en Celaya, Guanajuato?
Alrededor del mediodía, un grupo de hombres armados irrumpió en una vivienda ubicada en la calle Vicente Espinoza, en las inmediaciones de la colonia Insurgentes, donde abrieron fuego al interior de dicho municipio.
Fue en este lugar donde, a raíz del ataque del comando, un hombre fue encontrado sin vida, sentado en el comedor de su sala, así como su hija, una menor de edad, resultó con lesiones de gravedad.
Horas después, alrededor de las 14:00 horas del 24 de agosto, se registró el segundo ataque armado en el municipio de Celaya, Guanajuato.
En esta ocasión el tiroteo sucedió en una vulcanizadora, ubicada sobre la avenida Salvador Ortega, en la colonia México, donde dos hombres atacaron a las personas que se encontraban en dicho local.
Como saldo del ataque en la vulcanizadora, presuntamente a manos de dos sicarios, el dueño del negocio murió, así como uno de sus empleados. Cabe resaltar que en la escena, los criminales dejaron una cartulina con mensajes por parte del crimen organizado.
Abandonan restos humanos en Celaya
Previo a ambos ataques, según los primeros reportes, fue a las 7:00 horas de este martes que, partes de un cuerpo fueron abandonadas en el Barrio de Santo Cristo, junto a una cartulina con amenazas de parte de un grupo delictivo.
Por otro lado, minutos después, la cabeza de los restos de ese cuerpo, fue abandonada en la colonia Santa Bárbara, atrás de la Central de Abasto de Celaya.