Luego del ataque en anexo de Irapuato, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, lamentó y condenó los violentos hechos -donde fueron asesinadas 24 personas- a través de su cuenta de Twitter.
El gobernador de Guanajuato se pronunció a través de la mencionada red social, después de que un comando atacó un centro de rehabilitación ubicado en el Camino a Naranjal, Jardines de Aranda, municipio de Irapuato.
Mi compromiso personal e institucional se encuentra con las víctimas de quien hoy perdieron la vida o fueron heridas en este cobarde ataque. Estamos trabajando y no descansaremos hasta devolver la tranquilidad a Guanajuato. Tenemos que salir adelante.
Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato.
Diego Sinhué Rodríguez Vallejo dijo que la violencia generada por la delincuencia organizada no solamente priva de la vida a los jóvenes, sino además roba la paz de las familias guanajuatenses.
Masacre en Guanajuato deja al menos 24 muertos
Un grupo de civiles con armas largas atacó, alrededor de las 17:30 horas locales, un anexo irregular ubicado en la calle Privada Guanajuato, comunidad Arandas, municipio de Irapuato, en el estado de Guanajuato, dejando al menos 24 personas muertas y otras siete heridas.
Elementos de la Guardia Nacional (GN) y policías estatales llegaron al anexo y encontraron a las personas heridas para luego solicitar apoyo de socorristas, luego de una llamada de emergencias al 911 que alertó sobre las detonaciones en la zona.
En tanto, Pedro Cortés Zavala, secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de Guanajuato, comentó que los 24 muertos y siete heridos son datos preliminares; las víctimas, agregó, fueron trasladadas en ambulancias a hospitales cercanos para recibir atención médica.
La Fiscalía General realizó las intervenciones correspondientes para el traslado de los cadáveres al Servicio Médico Forense de la localidad.
Mientras que, el gobernador perteneciente al Partido Acción Nacional (PAN), se pronunció alrededor de las 20:30 horas por la masacre que dejó 24 hombres muertes y 7 heridos; el alcalde de Irapuato no ha dado ninguna declaración, hasta el momento.