Flor Amargo, la artista oaxaqueña conocida por dar shows en distintas calles del país, intentó dar una presentación en San Miguel de Allende, Guanajuato, la tarde del viernes pasado; sin embargo, luego de interpretar una canción, un inspector municipal le pidió que se retirara.
Emma Mayte Carballo Hernández, nombre verdadero de Flor Amargo, se encontraba en San Miguel de Allende para dar un concierto en apoyo a los artistas callejeros de la zona. A través de un video, compartido en sus redes sociales, se aprecia cómo inició su show.
En las imágenes se aprecia a la intérprete con cubrebocas, mientras recalca el apoyo a los artistas callejeros que se han visto muy afectados por la pandemia de COVID-19; alrededor de ella puede verse a un grupo de personas que se preparan a disfrutar del pequeño evento.
Desgraciadamente, luego de una canción, un hombre se acerca a ella y le pide que interrumpa su presentación y se retire para no quebrantar las medidas de higiene y sana distancia por parte del Gobierno de San Miguel de Allende, Guanajuato, para hacer frente al brote de coronavirus.
Así fue el show fallido de Flor Amargo en San Miguel de Allende
Faltaban alrededor de 15 minutos para que dieran las 16:00 horas del pasado 4 de septiembre, cuando Flor Amargo, luego de señalar que la presentación era en apoyo para los artistas callejeros, comenzó a interpretar una canción, en un teclado, junto a otro músico con una armónica.
Al final de la pieza, un hombre con cubrebocas se le acercó y tras dialogar con ella, Flor Amargo señaló que el show había terminado. Mientras, la gente alrededor expresó su desaprobación, la oaxaqueña volvió a pedir apoyo para los artistas callejeros.
Por esta razón se suspendió show de Flor Amargo
Al siguiente día, a través de un comunicado, el Gobierno de San Miguel de Allende dio a conocer el motivo por el que la presentación de Flor Amargo fue interrumpida.
El documento señala que el objetivo de la cancelación fue pata garantizar que San Miguel de Allende continúe siendo un destino seguro y ejemplar tanto para turistas como para los habitantes del municipio.
Por lo que la Dirección de Servicios Públicos y Calidad de Vida solicitó a la popular artista que suspendiera un espectáculo callejero en el centro de la ciudad.
“Cuatro minutos después de que comenzó a cantar, un inspector municipal solicitó a la artista que suspendiera su presentación debido al riesgo de contagio de COVID-19 que existía por la aglomeración de personas; el servidor público actuó en apego a los protocolos sanitarios para contener la pandemia y al reglamento de Mercados”
Destaca el comunicado del Gobierno de San Miguel de Allende
- Cabe destacar que Flor Amargo accedió a detener su presentación, como se muestra en el video en sus redes sociales.