Se encontraron los cuerpos de cinco hombres ejecutados a balazos, en un camino de terracería. Los hechos ocurrieron, justo a espaldas de las instalaciones de la Universidad de Guanajuato (UG), campus Celaya, en el camino que conduce a la Primera Fracción de Crespo.
[TE PUEDE INTERESAR: Adolfo Enríquez Vanderkam: cae presunto asesino del activista en Guanajuato]¿Cómo hallaron los cuerpos de los cinco ejecutados en Celaya?
Fueron los elementos de la Guardia Nacional en un patrullaje de rutina, quienes descubrieron los cinco cuerpos a orillas del camino fangoso y pegados a una barda.
Bajo protocolo, se pidió el apoyo de los paramédicos del primer respondiente para revisar a las víctimas, pero se constató que los cinco hombres ya no tenían signos de vida y visibles impactos de bala en el cuerpo.
La Guardia Nacional y la policía delimitaron la zona, para que peritos de la agencia de investigación criminal tomaran los indicios del multihomicidio, sin que pudiera establecerse la identidad de las víctimas, todas con una edad de entre 25 y 30 años.
Presuntamente, se abandonó a las cinco víctimas en el lugar donde se les encontró, bajo el supuesto que no se encontraron casquillos percutidos en la zona y tampoco, los vecinos reportaron haber escuchado detonaciones de armas.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
“Son cinco estudiantes y uno más desaparecido de la Universidad, son estudiantes de medicina de la Universidad Latina de México”. Carlos Muñoz Ledo / Rector Universidad de México, Campus Celaya
Hoy se sabe que todos los jóvenes eran estudiantes de medicina y habrían asistido a una fiesta en Querétaro el fin de semana.