En Villagrán, en el estado de Guanajuato, fue captado en video el momento en el que al menos tres hombres encapuchados y con armas largas robaron una camioneta que se encontraba en una gasolinera, en la acción, los sujetos también secuestraron al conductor del vehículo.
El incidente, según los primeros reportes, habría sucedido durante la tarde de este miércoles, cuyas imágenes han sido compartidas por usuarios de redes sociales como Facebook y Twitter.
¿Qué se sabe del robo de la camioneta y el secuestro de su conductor en Villagrán, Guanajuato?
En el video de las cámaras de seguridad de la gasolinera, presuntamente ubicada en las inmediaciones de la desviación hacia la comunidad de Torrecillas, en el municipio de Villagrán, fue captado durante la tarde de ayer, señalan las primeras versiones.
En el clip difundido en redes sociales y de poco más de un minuto de duración, se aprecia cómo la camioneta de color blanco está estacionada frente a una de las estaciones despachadoras de gasolina, cuando a cuadro aparecen dos sujetos armados.
Éstos se acercan hacia el vehículo, mientras apuntan con armas largas hacia su conductor, uno de ellos, a quien se le alcanza a ver que usa un chaleco antibalas, se dirige hacia la puerta del piloto de la unidad.
- Te puede interesar: Van 14 detenidos relacionados con el “Chueco”, presunto asesino de sacerdotes jesuitas en Chihuahua
Tras intentar abrirla y no lograrlo, mientras la camioneta hace un pequeño movimiento en reversa, el sujeto vuelve a apuntar hacia el conductor y patea la puerta, en ese instante aparece el tercer hombre armado y con el rostro cubierto se acerca a la camioneta.
Luego de unos segundos, el conductor sale de la cabina del vehículo. Mientras intenta alejarse, el sujeto que le había apuntado directamente, lo toma del brazo y no lo deja ir. En ese momento, el tercer encapuchado lo obliga a que abra la puerta trasera y vuelva a meterse a la camioneta, mientras los otros hombres suben en la parte delantera.
Sin embargo, el conductor de la camioneta vuelve a salir de ella para tratar de huir, pero el tercer delincuente, que usa una sudadera de color claro, no lo deja escapar y también le apunta con su arma y lo obliga a reingresar a la unidad.
Finalmente, ambos suben al asiento trasero de la camioneta, que después arranca y se aleja del lugar, al mismo tiempo que otro vehículo, que se encontraba cerrando el paso, también se retira de la gasolinera en la desviación a Torrecillas, en Villagrán, Guanajuato.