Sin importar si son rudos o técnicos, varios luchadores salieron a calles y puntos comerciales del municipio de Irapuato, estado de Guanajuato, para invitar a la ciudadanía, a sillazos, a usar correctamente el cubrebocas, a fin de evitar más contagios y muertes a causa del coronavirus (COVID-19), toda vez que la entidad posee 78 mil 773 casos confirmados y cinco mil 066 defunciones por la enfermedad.
Los luchadores Lepra, Moco, Gargajo, Costal Clown y Negro García Jr. se presentaron en la Plaza del Comercio Popular de Irapuato para pedir a los transeúntes, que realizan sus compras navideñas, usar el cubrebocas como se debe, tapando nariz y boca, pues la movilidad ciudadana crea aglomeraciones que son el escenario perfecto para la propagación del COVID-19.
Se vuelve viral video de sillazo a supuesto peatón
En redes sociales, se difundió un video en el que se muestra a los luchadores dar un sillazo a un hombre, por presuntamente no usar cubrebocas. Aunque el video en el que se ve al peatón caer al suelo luego de recibir tremendo golpe se ve muy real, más tarde se confirmó que se trató de un montaje.
Por otro lado, en imágenes difundidas por la Dirección de Salud de Irapuato se observa a los luchadores con sillas y otras herramientas necesarias para orillar a la gente, primero por vía pacífica, a portar el cubrebocas; de lo contrario, se verán en la necesidad de aplicar una llave o dar sillazos” a fin de que “la ciudadanía se concientice sobre el uso correcto del cubrebocas” porque “es para bien de todos”.
Luchadores con cubrebocas en Irapuato
Algunos usuarios de las redes sociales comentaron que los luchadores deberían “dejar la parodia” y aplicar sus conocimientos en contra de los ciudadanos que rehúyen el uso del cubrebocas, mientras que otros lamentaron que la ciudadanía de Irapuato no se muestra muy comprometida con las medidas de sanidad para evitar más contagios y muertes a causa del COVID-19.
La Dirección de Salud de Irapuato alertó en varias publicaciones que la gente puede desarrollar síntomas de enfermedades respiratorias por la temporada invernal, aunado a la crisis del COVID-19. Pidió, al igual que los luchadores, portar el cubrebocas, no salir a la calle recién bañado, evitar corrientes de aire frío, ventilar espacios cerrados, tener una buena alimentación y lavarse las manos frecuentemente.