La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Irapuato, Guanajuato, informó que la noche del sábado 7 de agosto, ocho personas fueron asesinadas en una casa en obra negra de la calle Santa Carolina, colonia Santa María, sin que haya detenidos.
En un comunicado de prensa difundido en redes sociales, la SSC de Irapuato, Guanajuato, explicó que, de las ocho personas asesinadas, siete eran hombres y una era mujer; agregó que una llamada realizada al 911, a las 22:05 horas locales, alertó sobre el ataque armado.
“Unidades de la Policía Municipal de Irapuato se trasladaron al lugar. Las (víctimas) tenían heridas producidas por disparos de arma de fuego, por lo que se solicitó el apoyo de ambulancias. Los paramédicos valoraron (a las ocho personas) y determinaron que ya no tenían signos vitales”.
Violencia en Irapuato, Guanajuato
- La autoridad local dijo que no hay personas detenidas tras el crimen
- Se aseguró una camioneta “en la que al parecer viajaron los agresores”
Tras el asesinato de las ocho personas, la Policía de Irapuato, Guanajuato, aseguró el vehículo Nissan en el Libramiento Norte. La SSC dijo que la Fiscalía General del Estado (FGE) atraerá la investigación, a fin “de llevar a los responsables de este ataque ante la justicia”.
A más de 12 horas del asesinato de ocho personas en Irapuato, la FGE, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, no se han declarado al respecto de este hecho. Se desconoce la cantidad de personas que perpetraron el ataque.
Ocho personas asesinadas
Según testimonios recopilados por autoridades, un grupo armado que viajaba en una camioneta roja ingresó al domicilio de Irapuato, Guanajuato, donde luego se escucharon disparos. La casa, a medio construir, fue rodeada por vecinos, curiosos y elementos de la Policía y Guardia Nacional (GN).
La secretaria de Gobierno, Libia García, condenó el homicidio de ocho personas, y dijo que autoridades trabajan coordinadamente para esclarecer el caso de Irapuato: sucede días después de otro ataque en una cervecería de Moroleón, donde murieron cuatro e hirieron a otros seis.